Austria y Suiza desobedecen a la Unión Europea y enviarán tropas a la frontera para frenar ola de refugiados

0
252

Ante la inmensa cantidad de refugiados que han entrado a Europa durante este 2017, aproximadamente 100 mil solo en estos primeros seis meses, cantidad que solo Italia se dispuso a aceptar debido a que Francia y España se negaron a que desembarquen en sus puertos, Austria y Suiza cerraran sus pasos fronterizos con Italia y enviaran tropas a la frontera para frenar el ingreso de los refugiados a sus territorios. Esto a pesar de que la Unión Europea los ha obligado a aceptar una cuota de refugiados.

El ministro de Defensa austriaco, Hans Peter Doskozil, declaró que Viena se dispone a activar los controles frontertizos con Italia, y enviarán 750 soldados para evitar el paso de inmigrantes ilegales. Asimismo, Suiza también iniciará la activación de un plan de contigencia para frenar la ola de refugiados, plan listo desde 2016, basado en reforzar la frontera con Italia en Piemonte y Lombardía.

Por su parte, Italia le pidió ayuda a la UE para que presionara a Austria y Suiza a que no cierren la frontera, y además, a que Francia y España abran sus puertos en el mediterraneo.

El Gobierno italiano ha convocado este martes al embajador austriaco en Roma, René Pollitzer, por unas declaraciones referidas «al desplazamiento de tropas en el Brennero» para controlar la inmigración.

El despliegue de ese contingente del Ejército podría ser activado dentro de tres días. Austria ha enviado ya cuatro vehículos blindados Pandur de las Fuerzas Armadas austriacas, que se situarán en el confín del Brennnero con Italia.

“Hay que dar señales muy claras a Italia y a los refugiados, en el sentido de que no es posible pasar por el Brennero. Si la situación lo exige, considero que no se debe tener en cuenta las normas de la Unión Europea porque, en el interés del Tirol, no debe existir ningún paso para los inmigrantes ilegales”, expresó el gobernador del Tirol, uno de los nueve estado federados de Austria, Günther Platter.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta