Automercados Plaza’s publica su Memoria Plaza’s 2017

0
64
BTCClicks.com Banner

Automercados Plaza’s publica una nueva edición de su Memoria Plaza’s, la cual recopila los resultados obtenidos durante el año 2017 en el área social, a través de la Fundación Plaza’s Alimentando Conciencia, en lo ambiental bajo la filosofía “Verdes Como el Planeta” y en lo laboral por medio del capítulo denominado: “Gestión Humana”.

En cuanto a la Memoria Social, destaca el aporte sostenido hacia la educación mediante la entrega de becas, insumos para infraestructura y dotación de alimentos a instituciones académicas de distintos niveles, desde el básico hasta el universitario.

Por otra parte, la Fundación Plaza’s continuó con su programa de alianzas que contribuyen a fortalecer su labor. Hubo acuerdos con Plumrose Venezuela a favor de Fe y Alegría y SenosAyuda. Con Fácil Química (Productos Clic) se trabajó para la Fundación Amigos del Niño con Cáncer; con Embutidos Movilla se benefició a la Fundación Patronato del Hospital J.M. de los Ríos y con La Montserratina se hizo lo propio para Fundadown.

“Los proyectos sociales representan la materialización del compromiso activo de la cadena, con la mejora de la calidad de vida de aquellos que tienen menos recursos. Estas acciones se convierten en la fiel representación de cómo el sentido empresarial puede compaginarse armónicamente con la vocación social, a partir de los valores que día a día orientan el proceder de la organización”, afirmó Sonia Visalli, Directora de Mercadeo y Publicidad.

Con respecto a la Memoria Verde, más de 1.800 personas participaron de la iniciativa “Verdes Como el Planeta”, la cual llevó a cabo 8 jornadas masivas de reciclaje, 25 talleres de reutilización de materiales y 11 jornadas de plantación de árboles.

A lo largo del 2017 fueron plantados cerca de 3.400 árboles y arbustos, se recolectaron 10 toneladas de desechos sólidos y se realizaron 25 talleres de reutilización de materiales, en los que se atendieron a más de 600 niños y jóvenes. Además, se dio continuidad a labores de mantenimiento de espacios que anteriormente fueron recuperados.

“Con la filosofía de gestión ‘Verdes Como el Planeta’, buscamos continuamente concientizar y cuantificar acciones reales y tangibles para la comunidad. Incorporamos procesos verdes en la cadena de valor e invertimos grandes esfuerzos en actividades que produzcan un medio ambiente más amigable”, expresó Visalli.

En esta versión de la Memoria Plaza’s, se agrega una nueva categoría denominada “Gestión Humana”, dedicada a las acciones implementadas por la empresa para el desarrollo y crecimiento de su personal. En ella se destaca que la familia Plaza’s cuenta con más de 2600 colaboradores, para cuyo desarrollo Automercados Plaza’s invirtió cerca de 26 mil horas hombre en materia de capacitación y crecimiento profesional, distribuidas en más de 350 actividades, entre cursos, talleres, charlas, conferencias, diplomados e inducciones.

Entre los beneficios más resaltantes figuran la inversión hecha en transporte por Bs 612.405.842,27 y en juguetes por un monto de Bs 39.631.948,73, este último involucró a 2079 trabajadores. Un total de 2323 empleados disfrutaron de un día recreativo con sus hijos, para el cual la empresa aportó Bs. 39.631.948,73. La ayuda para estudios sumó casi 40 millones de bolívares y alcanzó a 1329 trabajadores. En medicinas y exámenes médicos se invirtieron 95 millones de bolívares.

Otros datos de interés, incluyen la participación de 680 trabajadores en torneos deportivos, la presencia de 49 colaboradores con discapacidad y la promoción del 25% de la nómina a nuevos cargos.

La versión completa de Memoria Plaza’s 2017 está disponible en la página web: https://www.elplazas.com. Si se desea estar al día con la información de Automercados Plaza’s también están disponibles sus redes sociales: Twitter e Instagram como @elplazas y Facebook, bajo el nombre de Automercados Plazas.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta