Avanzada Progresista defiende a Henri Falcón ante las críticas de que es afecto al chavismo

0
697

En los últimos meses, Henri Falcón ha recibido duras críticas sobre su presunta colaboración con el gobierno socialista de Nicolás Maduro, recordando el pasado de este dirigente con el PSUV, partido del cual se separó en el 2010 por tener serias diferencias con Hugo Chávez.

Sin embargo, Eduardo Semtei, dirigente de AP, expresa que las actuales críticas contra Falcón son “una guerra sucia con el objeto de enlodar sus nombres para hacerlos ver ante la población como traidores a la causa democrática de sacar del poder a Maduro y su combo de acólitos  por la vía electoral”

En este sentido, les compartimos un comunicado de AP entorno a este tema, y en defensa de Henri Falcón.

Ningún Dirigente de Oposición está  a salvo de Ataques Gubernamentales

El gobierno tiene muy claro sus objetivos, inhabilitar, desprestigiar y dividir a los dirigentes de oposición. La derecha ultra radical se presta al juego del gobierno.

El analista político y Miembro del Comité Central del partido Avanzada Progresista, Eduardo Semtei, advirtió este lunes, que el gobierno de Nicolás Maduro, tiene muy claro sus objetivos políticos, cuales se orientan a la inhabilitación de importantes líderes de oposición, como ha ocurrido con: Leopoldo López, Manuel Rosales y más recientemente Henrique Capriles, junto a varios destacados dirigentes regionales que por su liderazgo popular, representan una gran amenaza para quienes hoy detenta el poder en Venezuela.

Los laboratorios sucios del gobierno y el PSUV, están activados 24 por 7, en función de crear matrices de opinión adversas a los principales líderes de la oposición agrupados en la MUD, con el objeto de enlodar sus nombres para hacerlos ver ante la población como traidores a la causa democrática de sacar del poder a Maduro y su combo de acólitos  por la vía electoral.

Explica Semtei, que el gobernador del Estado Lara y principal líder de Avanzada Progresista Henri Falcón, no ha escapado a esta guerra sucia siendo objeto de infinidad de calumnias, que lo señalarían como “afecto y complaciente con el gobierno”. Asegura el analista político, que nada más lejos de la realidad pues, en todo momento, Falcón ha evidenciado sus profundas diferencias con el gobierno de Nicolás Maduro y su deseo inquebrantable de cambiarlo por la vía democrática, pacífica y electoral.

A pesar de los salvajes ataques de los que constantemente son objeto los dirigentes de oposición con la misión de desprestigiarlos, sus liderazgos se han mantenido e incluso incrementado en el respaldo popular” apunta Eduardo Semtei, quien asegura que la mayor demostración de ello son los más de 800 mil venezolanos, a nivel nacional, que salieron, masivamente, a respaldar con su validación a las organizaciones políticas que hacen vida en el país. Lo que evidencia la madures del pueblo venezolano y su convicción en la importancia de los partidos políticos para el ejercicio de la democracia.

El dirigente de Avanzada Progresista, también refirió que se está consciente de que hay un sector “ultras radical de derecha” que con sus opiniones y acciones lo único que hacen es seguirle el juego al gobierno, en cuanto a intentar crear confusión en la gente respecto a la transparencia, coherencia y firmeza de los dirigentes de oposición agrupados en la MUD.

“Al igual que el gobierno, utilizan las Redes Sociales, para difundir mensajes que no responden a la realidad y que propician la desmoralización del pueblo en su lucha, la división del sector opositor y la aventura de salidas no democráticas para cambiar a los que detentan el poder” dijo finalmente Eduardo Semtei.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta