Avanzada Progresista evalúa participación en elecciones regionales anunciadas por el CNE para diciembre 2017

0
382

El secretario general de Avanzada Progresista Luis Romero, dio a conocer este martes, que está organización política está considerando su participación en los comicios regionales a los que está convocando el Consejo Nacional Electoral, para el próximo 8 de diciembre de este año.

En tal sentido Romero indicó, que AP está evaluando las opciones y realizando las consultas necesarias para decidir si realizará la respectiva inscripción de sus candidatos entre el 8 y 12 de agosto, como ha sido pautado por el CNE.

Explica el segundo a bordo de Avanzada Progresista, que las circunstancia política que vive hoy el país son “muy difíciles” y que no obstante el haber ocurrido un “fraude evidente” el domingo pasado en los comicios para la Constituyente, es muy importante resaltar que “no se le pueden regalar  espacios al gobierno” y que la oposición, que es mayoría evidente, “tiene que dar la pelea en las regionales de diciembre”.

Agrega Luis Romero, que la participación de la oposición en estos comicios, al derrotar al gobierno en todos los estados, dejará  claramente evidenciado el “fraude de la Constituyente”, y que siendo amplia mayoría ganará todas las gobernaciones, tal y como lo indican todas las encuestas.

Advierte el secretario general de AP, que la oposición no puede permitir que los espacios constitucionales electorales sean abandonados y esto aprovechados por el Gobierno, tal y como ocurrió en la experiencia del 2005 con la Asamblea Nacional.

Sostiene Romero, que si bien lo del domingo 30 de julio con la elección de la Constituyente fue “un fraude gigantesco”, el mismo ocurrió porque no hubo participación de la oposición y por consiguiente supervisión y vigilancia de dicho proceso, que puede ser catalogado “como una consulta interna del PSUV, más que una consulta popular”.

Luis Romero, señala como fundamental que la oposición se cuente electoralmente y deje en evidencia ante la comunidad internacional que “somos mayoría” a pesar del ventajismo del gobierno.  “Una de las mejores maneras de demostrar el fraude del gobierno, el pasado 30 de julio, es propinarle una derrota contundente al gobierno en las elecciones regionales”.

Asegura el secretario general de AP, que la evaluación que realiza su partido es de cara a las garantías que ofrezca el CNE, las cuales, no pueden ser menores a las otorgadas en el 2015. Avanzada progresista debate a lo interno inscribir candidaturas en el lapso establecido por el CNE para los comicios regionales y está dispuesta a dar dicho debate en la MUD.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta