Banca privada implementa sistema biométrico como forma de pago

0
142
BTCClicks.com Banner

La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) ha trabajado en conjunto con la banca privada para la incorporación a partir de este mes de agosto, del sistema de pago con biometría, algo que la banca pública ya estaba implementando desde el año pasado.

Actualmente los usuarios pueden acceder a 9 entidades bancarias que poseen el servicio. Instituciones como el Banco de Venezuela, Bicentenario, Tesoro, Exterior, Activo, Banfanb, Bancamiga, Mi Banco y Banesco, esta última inició el 04 de agosto del año en curso, en 24 establecimientos comerciales de la Gran Caracas ya están utilizando esta forma de pago. El pago biométrico de Banesco se desplegó en todas las estaciones de servicio de gasolina subsidiada.

El sistema Biopago es un canal que permite realizar pagos de bienes y servicios a través de un sistema biométrico o captahuellas, sin necesidad de presentar algún instrumento de pago o identificación adicional más que la huella dactilar del usuario. Afirman que su nivel de seguridad es el más robusto del sistema financiero nacional y desde su implementación cuenta con más de 11.250 terminales.

Durante el mes de julio de 2020, se registraron un total de 15.105.837 transacciones biométricas por más de 6 mil millones de bolívares. Igualmente, desde junio se ha observado una tendencia creciente en dicho medio en relación al pago de combustible en diversas estaciones de servicio del país.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta