Bank of America insiste en que el bitcoin es una “burbuja”

0
265
BTCClicks.com Banner

Una vez más el Bitcoin es acusado de ser una “burbuja” por un grande del sistema bancario. Y es que Bank of America anunció esta semana que el BTC es una burbuja que está estallando, calificándola además como la burbuja más grande de la historia.

En una nota publicada por el estratega y jefe de inversiones de esta institución, Michael Hartnett, se describió que el Bitcoin es una de las “burbujas de precios de activos más grandes de la historia”.

Esto se debe a que el BTC cayó abruptamente desde mediados de enero en un 65% desde su máximo histórico (alrededor de los 20 mil) alcanzado en diciembre, aunque según algunos analistas, esto no es ningún estallido de la burbuja, sino, una dura corrección ya prevista debido a su gran ascenso en los últimos meses de 2017.

Además, se estima que en pocas semanas todo el criptomercado recuperará su senda alcista. Sin embargo:

“La corporación bancaria publicó un gráfico que compara Bitcoin con las burbujas financieras más famosas de la historia, por ejemplo, las de la corporación estadounidense Mississippi Company, la organización británica South Sea Company en el siglo XVIII, el oro, el crash de la bolsa de valores de Estados Unidos en 1929 y la famosa burbuja de tulipanes, o “tulipomanía” holandesa, en 1637” expresa el portal Diario Bitcoin.


Comparación hecha por Bloomberg entre las burbujas más grandes de la historia, donde incluye al BTC

Según Bank of America, el Bitcoin superó la conocida especulación de los tulipanes holandeses, burbuja que creció 40 veces su valor, en contraste con el BTC, el cual aumentó su precio desde hace tres años en más de 60 veces. No obstante, la reciente corrección del BTC no fue la más grande de su historia, debido a que las subidas entre 2010 y 2011, 2013 y 2014, fueron más pronunciadas, y las caídas más duras, destacando el rudo 2014, el cual, luego del escándalo de MTGox, la tendencia a la baja duró casi todo el año, para luego recuperarse y seguir marcando nuevos máximos historicos.

Por ello, y a pesar de lo que diga el sistema bancario tradicional, la mayoría de la comunidad se siente optimista y asegura que pronto el criptomercado no solo se recuperará, sino que aumentará su valor y pasará el trillón de dólares en los próximos meses.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta