BBVA, mejor banco en Responsabilidad Corporativa de América Latina

0
74
Edificio "La Vela" Sede principal del grupo BBVA, en Madrid

La prestigiosa publicación británica Euromoney, eligió recientemente al Grupo BBVA como el mejor banco en Responsabilidad Social Corporativa de América Latina en la edición 2017 de sus Awards for Excellence.

Con el premio al mejor banco en Responsabilidad Social Corporativa en América Latina, Euromoney reconoce la labor que BBVA viene realizando en los diferentes países de la región a través de sus programas de apoyo a la educación y el emprendimiento.

BBVA impulsa el crecimiento, desarrollo y bienestar de los países en los que está presente a través de sus programas sociales y su modelo diferencial de hacer banca. En los últimos 10 años, BBVA ha invertido 282 millones de euros en programas sociales en la región.

La educación, con más de 800.000 personas beneficiadas, es un pilar fundamental en la estrategia social de la entidad financiera, a la que se añade un modelo de negocio responsable basado en la creación de relaciones duraderas y más equilibradas con los clientes, a través de una comunicación transparente, clara y responsable (TCR) y la educación financiera. Casi 3 millones de personas se han beneficiado de los programas de educación de BBVA, que en los últimos años también integra la educación financiera en las soluciones para los clientes.

Un compromiso sostenido en Venezuela

Bajo esta línea y fiel al propósito de “poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era”, BBVA Provincial, de la mano de su fundación, pone en evidencia en su más reciente Informe de Banca Responsable correspondiente al año 2016, a través de diferentes indicadores su compromiso constante con el bienestar y desarrollo de los venezolanos.

Durante 2016, BBVA Provincial invirtió más de 171 millones de bolívares para el desarrollo de diversos programas de impacto social, logrando beneficiar directamente a 18 instituciones y a más de 20 mil venezolanos. Vinculando el crecimiento del negocio al progreso y bienestar social de la sociedad donde opera, a través de programas propios que hacen especial énfasis en la educación para la integración social así como la educación financiera y el emprendimiento.

De manera sostenida, se han orientado recursos para evitar la deserción escolar, promover valores entre niños y jóvenes venezolanos, incentivar un mayor conocimiento de la población en materias de educación financiera y emprendimiento, además de colaborar con iniciativas sociales prioritarias y así generar un impacto positivo. Porque juntos construimos un gran país.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta