Biden lidera hasta el momento las encuestas de noviembre en medio de crisis sanitaria

0
304
BTCClicks.com Banner

El candidato presidencial demócrata a las elecciones de noviembre en EEUU, el ex-vicepresidente Joe Biden, aventaja por 8,7 puntos al actual presidente Donald Trump, según la media de sondeos de la página especializada Real Clear Politics.

Según dichos sondeos, Biden parece haber sacado rédito político a la gestión de Trump de la pandemia de la covid-19 y de las protestas contra la desigualdad racial que se extendieron el mes pasado por todo el país.

El demócrata encabeza las seis encuestas realizadas a finales de junio con las que Real Clear Politics hizo este promedio, llegando a situarse 12 puntos por encima del presidente en dos de ellas.

Las encuestas no son el único campo en el que el presidente norteamericano va descendiendo , pues en junio su campaña recaudó menos dinero que la de su rival demócrata por segundo mes consecutivo: la semana pasada, el equipo de Biden anunció que había recolectado en junio 141 millones de dólares, superando así al presidente Donald Trump, que obtuvo 131 millones en el mismo lapso de tiempo.

Un hecho que puso cierre a un mes que fue nefasto para Trump desde el principio, pues empezó con la publicación de uno de los índices de aprobación más bajos desde el inicio de su presidencia en 2017.

El 10 de junio la encuesta mensual de Gallup registró una aprobación de la gestión del mandatario del 39 %, 10 puntos menos con respecto al récord del 49 % que cosechó en mayo y el mismo dato que en octubre de 2019, poco tiempo después de que la Cámara de Representantes iniciara la investigación para el juicio político contra el gobernante por presuntas presiones al presidente Ucraniano, Volodimir Zelensky.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta