Biden sería mucho más suave con Maduro y quitaría las sanciones contra el chavismo

0
770
BTCClicks.com Banner

En una hipotética victoria de Biden en las próximas elecciones presidenciales de los Estados Unidos, el candidato demócrata sería mucho más suave con el Chavismo en comparación al actual presidente Donald Trump, al punto que Biden podría revisar las sanciones y promover un diálogo con Nicolás Maduro para una “transición aceptable”.

Al menos así lo afirman los analistas consultados por Latin American Advisor, una publicación del centro de reflexión Diálogo Interamericano con sede en Washington, quienes aseguran que Biden estaría dispuesto a suavizar el trato de los Estados Unidos contra el régimen chavista.

Biden “rechaza el enfoque fallido de la administración Trump de sanciones unilaterales en lugar de un enfoque de política multilateral integral para Venezuela”, dijo Juan González, que fungió como subsecretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental del gobierno de Barack Obama.

En este sentido, una hipotética administración demócrata liderada por Biden, estaría dispuesta a dialogar con Maduro. Biden, quien fue vicepresidente durante la administración de Obama, fue uno de los encargados de los acuerdos con Cuba en los últimos años antes de la llegada de Trump.

Sin embargo, algunos expertos aseguran que si Estados Unidos suaviza su política contra el régimen venezolano, esto daría via libre a que el Chavismo permanezca mucho más años en el poder.

“Los comentarios de Biden (…) nos preocupan mucho, porque Cuba es la verdadera potencia dominante en Venezuela”, dijo Diego Arria, exrepresentante permanente de Venezuela ante la ONU.

“Controla sus servicios de inteligencia, seguridad e incluso fuerzas militares, así como la política exterior, por lo que debe quedar claro para todos que abrir puertas a Cuba significaría cerrar puertas a la libertad en Venezuela”, aseveró.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta