Bill Gates alerta que ataques “bioterroristas” sean comunes durante los próximos años

0
178
BTCClicks.com Banner

Bill Gates, el mayor magnate de la tecnología en la actualidad, y personaje que ya alertó hace unos años los peligros de una pandemia mundial, manifestó su preocupación ante posibles ataques bioterroristas en los próximos años, “inspirados” en los estragos causados por el coronavirus en términos económicos, sociales y políticos a nivel mundial.

“El planeta se debe preparar… sea cual sea la tasa de mortalidad actual (del coronavirus) esta no está ni cerca de lo que podría causar el bioterrorismo, viruela u otro patógeno escogido que tenga alta tasa de mortalidad” indicó Gates en una larga entrevista para el sitio Vox.

Para Gates, agrupaciones con intenciones terroristas seguro están evaluando la velocidad de reacción y las medidas tomadas por los gobiernos. El Covid-19 ha demostrado que una enfermedad altamente infecciosa puede detener al mundo por meses, hechos que sin duda serán tomados en cuenta por terroristas en el futuro.

A eso se le agrega que liberar una enfermedad en lugares super-poblados es mucho más fácil, eficiente y económico que los métodos de terrorismo actual. Los gobiernos tardarían días en evaluar que está ocurriendo, mientras que enfermedades como el Covid-19 ya habrían infectado a miles de personas.

Por último, en la misma entrevista Gates mencionó que es posible una segunda ola de contagios en Estados Unidos si se reabre el comercio sin un plan cuidadoso, y previó que es posible que el virus simplemente se vaya antes que se termine la vacuna, similar a lo que ocurrió con la pandemia del Sars en el 2003.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta