Bitfinex, uno de los mayores exchanges de criptomonedas del mundo, no aceptará Petro

0
283
BTCClicks.com Banner

Bitfinex es el primer gran exchange que se ha manifestado en relación al Petro, un criptoactivo creado por el gobierno venezolano, que para muchos es solo una vía para evitar las sanciones de los Estados Unidos y para lavar dinero proveniente del narcotráfico. En ese sentido, esta casa de cambio con sede en Hong Kong, anunció que no incluirá dentro de su plataforma transacciones con el Petro.

“Bitfinex no listará ni realizará transacciones en el petro ni en otros tokens digitales similares. Esta restricción se extiende a todos los clientes de la plataforma, incluidas las personas de los Estados Unidos y a todas las actividades de Bitfinex, incluidos depósitos, financiación, operaciones comerciales y retiros… Vemos que el petro tiene una utilidad limitada. Además, podría interpretarse como un intento de eludir las sanciones legítimas contra el gobierno” expresaron en un comunicado este martes.

Las transacciones en Bitfinex superan los $1.000 millones diarios, lo que lo coloca según el Coinmarket Cap, en el exchange más utilizado por los criptofanáticos en todo el mundo.

Asimismo, recordemos que aún hay muchas dudas con respecto al Petro, debido a sus cambios de última hora, y la desconfianza que tiene el mundo ante el gobierno de Nicolás Maduro. Que el principal exchange lo rechace es un duro golpe a este criptoactivo que se encuentra desde el pasado 24 de marzo en su primera oferta pública.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta