Bolivia se libera de Evo Morales y del Foro de Sao Paulo

0
139
BTCClicks.com Banner

Luego de 14 años en el poder, Evo Morales renuncia a la presidencia de Bolívia, después de que se comprobara el fraude electoral en las pasadas elecciones presidenciales del 20 de octubre, lo que originó una serie de protestas en todo el país, a la cual se unieron los sindicatos, y finalmente las Fuerzas Armadas, quienes le solicitaron la renuncia.

Asimismo, luego de que Evo se fuera del Palacio Presidencial hacia un destino aún no conocido, una oleada de renuncias ocurrió en Bolivia comenzando por el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linares, y buena parte de los ministros y miembros del ejecutivo.

Cabe destacar que en los últimos días, Evo hizo un llamado al diálogo con los sectores de oposición, llamado que fue ignorado. En horas de la mañana convocó a unas nuevas elecciones presidenciales “limpias”, pero esta táctica tampoco hizo efecto, y más bien aumentó la molestia de la ciudadanía hasta que finalmente el alto mando militar se pronunció.

En una escueta transmisión, Morales indicó que era un Golpe de Estado, pero para no “bañar de sangre el país”, colocó su renuncia ante todos los bolivianos.

México ofreció formalmente asilo al ahora ex-presidente de Bolivia, quien es una de las fichas más importantes del Foro de Sao Paulo en la región.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta