Bolsonaro a horas de encontrarse con Trump pide estar preparados para la Liberación de Venezuela

0
261
BTCClicks.com Banner

Este martes se dará un encuentro histórico en la Casa Blanca. Y es que por primera vez, los dos presidentes considerados de derecha de este hemisferio, el magnate estadounidense Donald Trump, y el recién electo presidente brasileño Jair Bolsonaro, se reunirán para tratar diferentes temas continentales, entre ellos la crisis venezolana.

En este sentido, Bolsonaro, a horas de su encuentro con Trump anunció:

“Debemos resolver el problema de nuestra Venezuela. Venezuela no puede seguir así. Deben ser liberados. Y obviamente creemos y contamos con el apoyo de los Estados Unidos para lograr este objetivo”, dijo en un discurso ante la Cámara de Comercio estadounidense.

De esta manera, Bolsonaro pretende consolidar está unión de la nueva derecha americana intentando promover una actuación conjunta para derrocar la izquierda comunista representada por Nicolás Maduro, insistiendo en que el tema de Venezuela tiene que ser solucionado lo antes posible

Recordemos que desde inicios de este año, Estados Unidos ha manejado públicamente la opción militar, luego de un amplio paquete de sanciones a distintos funcionarios del Chavismo.

Asimismo, Bolsonaro aspira estrechar los convenios económicos y tecnológicos con Estados Unidos, incluyendo el fortalecimiento del acuerdo que permite a la potencia del norte, utilizar la base de cohetes de Alcántara, en el norte de Brasil, ideal por su posición geográfica para economizar la investigación espacial en próximos años.

Por último, Bolsonaro indicó que uno de sus sueños es liberar a Brasil de la izquierda, objetivo que empezó a lograr luego de ganar las elecciones presidenciales y quitarle el poder al Partido de los Trabajadores, organización política socialista la cual ha dominado el ejecutivo brasileño en los últimos años.

“Yo siempre soñé liberar a Brasil de la nefasta ideología de izquierda”, dijo durante el convite, según un video divulgado el lunes en Twitter por su hijo Eduardo.

Luego de su visita a Trump, Bolsonaro seguirá su agenda en Chile y posteriormente a Israel, con el fin de acercarse a gobiernos considerados patrióticos, antiglobalistas, y económicamente de derecha.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta