Bolsonaro con “Gripezinha”: El Presidente de Brasil podría tener Coronavirus

0
186
BTCClicks.com Banner

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tendría COVID-19 según información de algunos medios brasileños que afirman que el líder del país verdeamarelo, ahora epicentro mundial de la Pandemia, dio positivo a la enfermedad este lunes.

El presidente brasileño, quien en marzo disminuyó la importancia del Covid-19 diciendo que era una “gripezinha” o gripecita, mostró fiebre de más de 39 grados este fin de semana, cancelando toda su agenda para esta semana.

En una entrevista con CNN, el presidente declaró que está tomando hidroxicloroquina, un fármaco defendido por el gobierno que es aparentemente útil contra el virus. También dijo que se hizo una resonancia magnética de sus pulmones y que el resultado no presentaba problemas.

A lo largo de la pandemia, Jair Bolsonaro adoptó posiciones que van en contra de lo que los infectólogos consideran ideal. Se le ha visto en manifestaciones con sus partidarios sin máscaras, y ha defendido una cuarentena muy flexible, en un país con 60 mil muertos por la enfermedad.

Otra polémica y muy criticada declaración fue cuando comentó “¿Y qué? ¿Qué quieren que haga?” cuando unos periodistas le preguntaron sobre la cantidad de muertes.

Desde que inició la crisis, dos Ministros de Salud han renunciado por no estar de acuerdo con las posiciones del Presidente brasileño.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta