Bolsonaro va con todo contra el Comunismo y ordenó destituir a funcionarios que defiendan esta ideología

0
178
BTCClicks.com Banner

Jair Bolsonaro empieza su gestión con un ataque frontal a todo lo que representó el Socialismo en los últimos 20 años para Brasil. Y es que en su segundo día como Presidente de la potencia suramericana, Bolsonaro ordenó que los funcionarios públicos que defiendan las ideas de Marx sean destituidos.

No obstante, la oposición liderada por el Partido de los Trabajadores, exclamó que esta es una cacería de brujas. La decisión fue tomada durante la primera reunión con sus ministros. Onyx Lorenzoni, ministro de la Presidencia, indicó:

“La sociedad brasileña decidió por mayoría decir ‘basta’ a unas ideas socialistas y comunistas que, durante 30 años, nos llevaron a este caos que vivimos hoy de desempleo, de desestructuración del Estado, de inseguridad de las familias, de mala prestación de sanidad y de una escuela que en vez de educar, adoctrina”

Esta purga se realizará desde los mismos funcionarios del ejecutivo. 300 cargos heredados de las gestiones de Lula y Dilma serán despedidos en los próximos días. Muchos de ellos fueron o son parte del PT. Para volver a trabajar en el gobierno, se tendrá que realizar una revisión a profundidad de la tendencia ideológica de los aspirantes, junto a su obligatoria renuncia al partido socialista.

Recordemos que luego del proceso para destituir por corrupción a Dilma Rousseff, Michel Temer presidente interino, se mantuvo con buena parte de los funcionarios de las gestiones anteriores. Por lo que ahora el ministro brasileño anuncia que esto será una limpieza.

“Tenemos la valentía de hacer desde el principio lo que el otro Gobierno [en referencia a Temer] no hizo… limpiar la casa, porque es la única forma de hacer las cosas con nuestras ideas y nuestros conceptos”, aseguró la mano derecha de Bolsonaro.

Bolsonaro también se refirió por su twitter oficial a esta medida, y además indició que su objetivo es liberar a Brasil de la esclavitud política generada por sl socialismo, el cual durante mucho tiempo manipuló a las masas brasileñas. Además, manifestó que esta medida va en línea con su promesa de hacer una importante reducción del tamaño del Estado.

Algunos comparan esta medida con el proceso de desnazificación que atravesó Alemania luego de la segunda guerra mundial.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta