Bolton afirma que Trump quería intervenir Venezuela para acabar con el chavismo, pero no lo hizo porque Guaidó es “débil”

0
557
BTCClicks.com Banner

John Bolton, ex consejero de Seguridad de Donald Trump (entre abril de 2018 y septiembre de 2019), publicará esta semana sus memorias, a pesar de un veto iniciado por la administración de Trump debido al peligro para la seguridad nacional de EEUU que podría representar la información expuesta por el diplomático.

En este sentido, el libro de 592 páginas revela cosas muy interesantes sobre los dos primeros años del gobierno de Donald Trump, entre ellas, su deseo de intervenir Venezuela para acabar con el régimen chavista.

Sin embargo, el magnate habría pensado que la opción que quedaría como Presidente, Juan Guaidó, era un tipo débil, y por eso, fue postergando la intervención. La política en relación a nuestro país fue ideada por Bolton durante esos meses de extrema cercanía con el Presidente Trump.

Parte del capítulo dedicado a Venezuela fue publicado por The Washington Post:

«En una llamada de mayo de 2019, por ejemplo, el presidente ruso Vladimir Putin comparó al líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, con la candidata demócrata Hillary Clinton, lo que para Bolton fue ‘una exhibición brillante de propaganda de estilo soviético’ para apuntalar el apoyo a Nicolás Maduro. Las afirmaciones de Putin, escribe Bolton, ‘persuadieron bastante a Trump’», se lee en el diario estadounidense.

«Aunque Trump aprobó la propuesta de Bolton de públicamente declarar que Estados Unidos reconocía a Guaidó en vez de a Maduro, a las 30 horas ya Trump estaba preocupado de que Guaidó pareciera débil —un ‘niño’ en comparación con el ‘duro’ Maduro— y estaba considerando un cambio de rumbo».

Las memorias, tituladas: The Room Where It Happened: A White House Memoir “El salón donde todo ocurrió, Memorias de la Casa Blanco” es hasta el momento el documento más importante sobre la administración de Donald Trump.

Bolton fue destituido por Trump en septiembre de 2019 por desacuerdos con el presidente en torno a las relaciones con Corea del Norte y Venezuela.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta