Boris Johnson se recupera satisfactoriamente del coronavirus

0
171
BTCClicks.com Banner

El  ministro de Sanidad, Matt Hancock aseguró que el primer ministro británico, Boris Johnson, se está recuperando de su hospitalización por el coronavirus, y ya se encuentra “en muy buen estado de salud”,  

“Hablé con él ayer (jueves), está muy bien y obviamente se recupera”. Sin embargo, no confirmó si el líder conservador volvería a ocupar su puesto y ejercer funciones a partir del lunes. 

“Estoy seguro de que volverá tan pronto como sus médicos lo recomienden”, comentó el ministro de Sanidad. “Aún no se tomó la decisión, pero recibe llamadas y permanece en contacto”, añadió. 

Salió del hospital el 12 de abril y se recuperó en Chequers, la residencia de campaña de los jefes de gobierno británicos donde está llevando su reposo.

“Estaba muy bien. De hecho, me sorprendió”, dijo el jueves Donald Trump en una conferencia de prensa. “Es como el viejo Boris. Energía fenomenal. Dinamismo fenomenal”. 

El gobierno excluye por el momento cualquier flexibilización del confinamiento, instaurado el 23 de marzo y que debe prolongarse por lo menos dos semanas hasta alcanzar el pico de la enfermedad.

El Reino Unido, uno de los países europeos más afectados por la pandemia, con casi 19.000 muertos, se enfrenta al “pico” de la enfermedad y aún se considera “demasiado pronto” para flexibilizar las medidas en vigor por temor a caer en “una segunda ola”, insistió Matt Hancock. 

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta