Brasil espera una masiva migración venezolana en los próximos meses y construye los primeros albergues de refugiados

0
212
BTCClicks.com Banner

El Ministerio de Desarrollo Social de Brasil anunció este miércoles que está esperando una “masiva” migración de venezolanos en los próximos meses de continuar Nicolás Maduro y el chavismo en el poder, por lo que ya inició la construcción de 11 albergues en el estado de Roraima con la intención de recibir a los refugiados venezolanos que cruzan la frontera huyendo del Socialismo.

El Ministerio de Desarrollo Social enfatizó que estos albergues ofrecerán a los refugiados venezolanos tratamiento médico de calidad y alimentos. Estos centros tendrán la capacidad de recibir a 500 personas y esperan tenerlos listos para mayo, mes en el cual se celebrarán las próximas elecciones presidenciales en nuestro país.

“Más de 50.000 venezolanos ya han cruzado la frontera y están en albergues ya existentes o durmiendo a la intemperie, en tiendas de campaña o en bancas de parques. El gobierno de Roraima ha pedido al Tribunal Supremo que cierre temporalmente la frontera porque los servicios estatales de salud, vivienda y educación están colmados de trabajo. Se espera que la corte emita un dictamen en 30 días” indicó AFP.

Para finales de 2017, más de 3 millones y medio de venezolanos han huído del país en la última década, sin embargo, la aceleración de la crisis humanitaria sin precedentes en nuestra historia ha generado que distintos analistas indiquen que tan solo entre 2018 y 2019, otros 3 millones de venezolanos crucen las fronteras.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta