Brasil le pide a China y Rusia que “vean la realidad” y dejen de apoyar el “genocidio silencioso” realizado por Maduro

0
204
BTCClicks.com Banner

Desde la llegada al poder de Bolsonaro, y ante la inmensa inmigración de venezolanos a través de las fronteras brasileñas, el país verdeamarelo ha tenido como parte de su política presionar la salida de Nicolás Maduro y su gabinete, del poder en Venezuela.

En este sentido, Ernesto Araújo, canciller de la potencia suramericana hizo un llamado a China y Rusia a abrir los ojos, y así estas dejen de apoyar el “genocidio silencioso” realizado por Maduro en contra de los venezolanos.

“Esperamos que China y Rusia vean la realidad de Venezuela, de lo que fue hecho por el régimen de Nicolás Maduro y lo que se seguirá haciendo si ese gobierno sigue en el poder”, declaró Araújo en una rueda de prensa en Brasilia.

Recordemos que Maduro ha llamado a Bolsonaro como “fascista” y ha indicado que este está siguiendo el “golpe de Estado” promovido por Trump. Asimismo, desde la época de Chávez, China y Rusia se han posicionado como los principales países en apoyar al chavismo, agregando la gran cantidad de negocios que han realizado estas potencias en nuestro país, todo bajo el amparo de Chávez y Maduro

Por su parte, Bolsonaro se ha instaurado como uno de los mayores anticomunistas de la región. En diversas oportunidades ha denunciado lo pernicioso del Foro de Sao Paulo y de la ideología Socialista, indicando que Maduro es uno de los principales difusores de estas ideas que han llevado a Venezuela a la mayor crisis de su historia reciente.

“Maduro ya no es el presidente” venezolano, indicó el canciller, quien reiteró su reconocimiento al “presidente legítimo de Venezuela” Juan Guaidó. Por su parte, el general retirado Hamilton Mourao, vicepresidente de Brasil, aseguró que pronto Brasil también decretará sanciones contra Venezuela, sin aclarar en que consistirían.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta