Brasil se ha convertido en el nuevo objetivo de los miles de venezolanos que huyen del Socialismo

0
272
BTCClicks.com Banner

Desde el año 2010, los números de venezolanos que han emigrado de Venezuela en búsqueda de oportunidades se han multiplicado casi en un 1000%. En un principio, Panamá, Estados Unidos, y los países de la Unión Europea eran quienes recibían la mayoría de la emigración. Sin embargo, ante el cierre de aerolíneas y el encrudecimiento de la crisis, los venezolanos han dejado de optar por Maiquetía para huir del Socialismo por tierra, siendo Colombia y Brasil los países que están recibiendo a la mayoría de los venezolanos.

En este sentido, según el Gobierno de Brasil, el Ministerio de Justicia de ese país ha recibido 86 mil solicitudes de refugio tan solo en 2017, convirtiéndose en el país con más demanda por parte de los venezolanos, debido a que Colombia se ha convertido en un país más de tránsito que de estadía permanente.

A pesar de que la frontera con Colombia es la más movida en cuanto a la emigración venezolana, la gran mayoría la atraviesa para continuar su recorrido a Ecuador, Perú y Chile.

No obstante, en el caso de Brasil, los venezolanos plenan el estado fronterizo de Roraima, el cual recibió 40 mil venezolanos en el 2017, temiendo que en este 2018 la cifra pueda triplicarse ante el oscuro panorama que sufre Venezuela.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta