Brasileños empiezan a desmontar monumentos socialistas e iniciaron con la estatua del Ché Guevara (+video)

0
1399
BTCClicks.com Banner

La caída de la izquierda brasileña con el reciente triunfo arrasador de Jair Bolsonaro, ha hecho que los mismos brasileños inicien un proceso de erradicación de símbolos que recuerden al socialismo y al Partido de los Trabajadores de Brasil.

En anteriores oportunidades hemos reseñado como luego del triunfo de Bolsonaro, los brasileños han desechado retratos y afiches de Lula da Silva, principal referente del socialismo brasileño, sin embargo, van por más.

Y es que este jueves se reportó que en Paraiba del Sur, sus pobladores derribaron una estatua del Ché Guevara, ídolo de la izquierda latinoamericana, con la finalidad de retirar todos los símbolos comunistas de la población. Incluso se pudo conseguir un tractor para poder bajar a la estatua de su pedestal.

Ante este acto, en las redes sociales habitantes de otras regiones de Brasil han manifestado sus deseos de derribar otros monumentos relacionados a esta ideología, y así preparar el terreno para la llegada al poder de Jair Bolsonaro, hombre que prometió minimizar a la izquierda en el país verdeamarelo.

Sin embargo, sectores de izquierda criticaron esta acción, tildando de fascistas a quienes participaron en el acto, y exclamando que el Ché Guevara es uno de los héroes más importantes del continente. Ante esto surgieron opiniones contrarias argumentando que el Ché Guevara es un personaje que no solo promovió una ideología creada para esclavizar países, sino que además como guerrillero ejecutó a cientos de civiles e inocentes en nombre de la revolución cubana.

A continuación les compartimos el video cuando la estatua es derribada:

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta