Canadá aportará 40 millones de dólares en Ayuda Humanitaria para Venezuela

0
191
BTCClicks.com Banner

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, expresó este lunes que el país norteamericano no solamente respaldó la linea de acción de Juan Guaidó, Presidente Interino de Venezuela, sino que además indicó que enviará 40 millones de dólares en ayuda humanitaria para nuestro país.

Trudeau agregó que la ayuda estará enfocada en los tres millones de refugiados venezolanos. Así lo expresó en la última reunión del Grupo de Lima, realizada este mismo lunes, y en la cual los países que apoyan a Guaidó en el continente realizaron una declaración conjunta apoyando un cambio de gobierno sin violencia.

“El grueso de estos fondos se destinará a socios confiables y países vecinos, para ayudarlos a apoyar a Venezuela y a los venezolanos”, agregó el primer ministro. “Hoy, el Grupo de Lima envía un mensaje claro de apoyo al pueblo venezolano mientras trazan su propio futuro”, agregó.

Asimismo, este mismo lunes, España, Reino Unido, Francia, Alemania, Polonia, y otros países de la UE reconocieron a Guaidó

Recordemos que el Grupo de Lima fue creado en agosto de 2017, con la finalidad de monitorear y proponer soluciones a la crisis venezolana. El Grupo de Lima está integrado por 14 naciones del continente.

Por último, el pasado domingo, Trudeau afirmó que habló telefónicamente con Guaidó, para felicitarlo y apoyarlo en este proceso de transición que vive Venezuela.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta