Canadá sanciona a 40 funcionarios socialistas del gobierno venezolano

0
206

Canadá ha decidido seguir el ejemplo de los Estados Unidos e impuso sanciones a 40 funcionarios del gobierno socialista/comunista de Nicolás Maduro, entre las que se encuentran la congelación de millones de dólares que poseen estos personajes en cuentas bancarias del país norteamericano, por la constante violación de los Derechos Humanos realizada en los últimos meses en contra de los ciudadanos de Venezuela.

“Canadá no permanecerá en silencio mientras el gobierno de Venezuela despoja a su pueblo de sus derechos democráticos fundamentales”, señaló la ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland.

En resumen, se congelaron los activos de los funcionarios, además que se prohibió que los canadienses hagan negocios con ellos.

Las sanciones se extendieron hasta el mismo presidente Maduro, el vicepresidente Tareck El Aissami, también acusado de narcotraficante,  el ministro del Interior, Néstor Reverol; el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, varios jueces de la Corte Suprema, la presidenta del ente electoral, Tibisay Lucena, y el ministro de Educación, Elías Jaua, entre otros.

Por su parte, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, llamó a que cese la violencia en Venezuela.

“Esta es una situación que es obviamente insostenible. La violencia (…) tiene que terminar y estamos buscando ser útiles”.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta