Capriles afirma que más de mil militares han pedido la baja en las últimas semanas por “descontento”

0
624

El actual gobernador del estado Miranda, el líder progresista Henrique Capriles, afirmó el pasado domingo que más de mil militares han querido renunciar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, debido a estar en contra de la fuerte represión ejercida por el gobierno socialista de Nicolás Maduro y al creciente descontento ante la grave crisis que padece nuestra Venezuela.

“Hay más de 1.000 militares que están pidiendo la baja de la Fuerza Armada, que quieren irse de la Fuerza Armada porque están descontentos, porque están inconformes, porque es un desastre lo que están viviendo allá adentro también y no se le permite la baja, no se les da la baja”, dijo Capriles en rueda de prensa.

Según Capriles, buena parte de estos militares son rangos medios. También aseguró que un general, cuyo nombre no reveló, le aseguró que el Ejecutivo ordenó que se grabara en video mensajes de uniformados expresando su apoyo a Maduro.

También reiteró que hay 85 sargentos y capitanes detenidos por desobedecer órdenes de represión, acusación que el Ministro de Defensa dijo que es falsa.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta