Capturan a “los Narcos del Mundial” en Argentina (y no es Maradona)

0
269
BTCClicks.com Banner

Rusia 2018 es una de las mayores oportunidades para que comerciantes de todo el mundo aprovechen la ola adquisitiva y oferten sus productos relacionados con la cita mundialista.

Aprovechando esta fiebre, una agrupación de narcotraficantes argentinos pretendieron utilizar imitaciones de la ansiada copa de los mundiales de fútbol para enviar cocaina en grandes cantidades a diversos países, creyendo que esto no generaría sospechas al ser un producto pertinente con el magno evento deportivo.

Sin embargo, la policía de Buenos Aires no se dejó engañar y capturaron a la banda que reproducía estos objetos y los llenaba con drogas. Cada réplica estaba llena con kilo y medio de cocaína, aunque en otras se encontró Marihuana y diversos estupefacientes.

Esto llevó a que los periodistas argentinos bautizaran a estos narcotraficantes como Los Narcos de la Copa, o los Narcos del Mundial.

“Los Narcos de la Copa habrían buscado aprovechar el auge de la venta de artículos comerciales relacionados con el Mundial de Rusia para trasladar la droga sin levantar sospechas en las réplicas del trofeo, explicaron las autoridades para AFP”.

En Colombia, una organización de las mismas características habría intentado el mismo modus operandi, pero trasladando camisas de la selección Colombiana impregnadas de cocaína, banda que fue desarticulada esta misma semana. Recordemos que Pablo Escobar fue quien popularizó este método, al impregnar jeans con esta sustancia, procedimiento que utilizó por años.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta