Caraqueños protestan enfrente de la Comandancia General de la GNB por la falta de agua

0
294
BTCClicks.com Banner

Las protestas por la grave escasez de agua continúan. En horas de la noche de este martes 17 de julio, vecinos de la populosa urbanización del Paraíso protestaron enfrente de la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana debido a que varias urbanizaciones del sector presentan hasta 15 días sin que les llegue el agua a sus hogares.

Rosalba León comenta “No puede ser que continúe esta situación. El agua tenía meses que llegaba de manera intermitente, pero al menos uno podía bañarse y lavar la ropa en esas horas en la que aparecía, pero desde hace dos semanas ni siquiera llega una gota”

Uno de los manifestantes nos indicó que los vecinos hacen largas colas en la estación de bomberos del Paraíso para cargar agua en botellones.

Esta situación se replica en otras zonas de la capital, que apenas está sufriendo desde hace pocos meses, una problemática que llevaba años en el interior del país.

Cabe destacar que esta es una de las decenas de protestas que han ocurrido entre junio y julio por lo mismo. Ya es una escena recurrente en Caracas que los vecinos de zonas populares, tengan que hacer filas kilómetricas para cargar agua en camiones sisternas, situación de la que tampoco escapan las clases medias y altas, las cuales deben alquilar camiones sisternas entre toda la comunidad para que abastezcan los hogares.

Al lugar se apersonó un funcionario del chavismo, pero tuvo que retirarse ante la molestia de los venezolanos que sufren la crisis.

Por los momentos, no ha existido ningún tipo de represión por la GNB, más allá de amenazas con disparar bombas lacrimógenas si la situación se sale de control.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta