En los últimos años, producto de la crisis que vive el país, muchos venezolanos han tenido que migrar buscando nuevos horizontes, un lugar donde poder desarrollarse y alcanzar metas personales. En Arepa Digital damos a conocer cuatro venezolanos que con propuestas nuevas, y no tan nuevas, han ido superando las adversidades para dar a conocer sus talentos en otras tierras.

Felix Martin

Guitarrista venezolano, oriundo de Barquisimeto, que actualmente es reconocido por su impresionante técnica de tapping a dos manos. Su instrumento es una guitarra de 14 cuerdas diseñado por él y que representa su marca, la cuál ha ido influenciando a otras personalidades como la guitarrista Sarah Longfield. Todo inició cuando en su casa empezó a experimentar tocando con dos guitarras a la vez y fue poco a poco dando forma a todo ese aprendizaje, logrando conseguir una beca en la prestigiosa escuela de música de Boston, Berkley.

Actualmente acabade anunciar su nuevo album, Mechaninal Nation.

Página web: www.felixmartin.net
Facebook: felixmartinmusic
Instagram: felixmartinmusic

Victor Guédez

Cantautor de pop y rock pop, radicado en Barcelona, España.  Inició su camino musical en Venezuela, donde estudió canto lírico durante dos años, en la escuela de música, Pedro Nolasco Colón, así como estudió guitarra, bajo y batería. Llegó a participar en varias agrupaciones de rock de Caracas.

En el año 2014 debuta con su primer disco “Vida”, de la mano del productor Arturo Banus, un disco orientado a la música pop. Este trabajo ha estado presente en las emisoras del país desde su lanzamiento, con su sencillo promocional “Caminaré”.

En el año 2015 saca el sencillo “Tan solo” y con él llega a estar durante de 12 semanas en el top 100 del National Report. Este trabajo fue el abreboca para lo que será su segunda producción, orientada más al Pop rock.

Recientemente acaba de publicar el segundo sencillo promocional, llamado al Bajo el mismo cielo, que formará parte de su segundo album.

Página web: vguedezoficial.com
Facebook: vguedezoficial
Twitter: vguedezoficial
Instagram: vguedezoficial
Youtube: vguedezoficial

Zen6

Andrés Tovar, Zen6, es un cantante y rapero venezolano, que vive actualmente en Argentina, y aunque con menos trayectoria que los otro nombrados, se encuentra a poco de sacar su primer EP, desde que salió de Venezuela. “Este paso inicial estará enfocado en líricas que llamen a los valores y a la conciencia” afirma el rapero, para describir el trabajo que se encuentra realizando. En su canal de youtube ya se encuentra dos sencillos y promete que pronto tendrá más material publicado.
Facebook: Zen6MC
Twitter: zen6mc
Instagram: zen6.mc
Youtube: Zen6MC

José Luis “el gato” Morán

Cantante venezolano de gran trayectoria, apodado en España como “el gato” denominación que le dan a aquellos que conocen y son parte de la ciudad madrileña, como muestra de aprecio. Es, además, uno de los fundadores de La Feria de la Chinita en Madrid, un evento que lleva una tradición venezolana a territorio español. Ha participado con artistas de la talla de Chucho y Bebo Valdés, Oscar D’ León, Adalberto Santiago, Larry Harlow, Cheo Feliciano, así como carteles en España con artistas como Miguel Bosé, Melendi, Malú, David Bustamante, Antonio Orozco, entre otros.

Su disco “El Gato de la Salsa” fue nominado a los premios “Latin Grammys” en España, siendo uno de los venezolanos de gran trayectoria en el exterior.

Facebook: https://www.facebook.com/joseluiselgatomoran
Twitter: elgatomoran
Instagram: elgatomoran

 

 

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta