CEO de NVIDIA apuesta a la industria de Criptomonedas y al Blockchain

0
199
BTCClicks.com Banner

Nvidia, la reconocida compañía de tecnología estadounidense, ha estado diseñando unidades de procesamiento gráficos (GPU) para juegos y mercados profesionales. Aun así lo que ha hecho que NVIDIA sea aún más especial es la habilidad de extraer las preciadas criptomonedas.

Los avances tecnológicos de Nvidia en términos de supercomputación son ideales para la minería de criptomonedas. El punto positivo de que Nvidia sea una marca confiable y segura la coloca en el top de la lista de hardwares requerido para la minería de criptomonedas.

En el programa de CNBC ‘Mad Money’, presentado por Jim Cramer, el fundador y CEO de Nvidia, Jensen Huang, explicó la importancia de la criptomonedas, el empresario estadounidense de origen taiwanés explicó el vínculo entre ellas y Nvidia.

La tecnologia Blockchain va a estar aquí por mucho tiempo y va a ser un nuevo metodo  fundamental en el mundo de la computación. Yo espero por blockchain, tambien espero que las criptomonedas sea un motor importante para las GPU“, dijo  Cramer.

Huang explicó además: “La razón por la cual las criptomonedas se han convirtido en algo tan popular para nuestras tarjetas de videos es que en la actualidad estas son la base de supercomputación distribuida más grande del mundo”.

Jensen Huang defendió a las criptomonedas a los ojos de los detractores, afirmando que “la capacidad del mundo para tener un nuevo metodo de intercambio de valor muy bajo y de baja fricción va a estar aquí por mucho tiempo: Blockchain estará aquí por mucho tiempo…”

La confianza de Nvidia en el negocio de los videojuegos, la industria de los data centers y la conducción autónoma de automóviles les da una excelente experiencia y ventaja en el campo, pero por otro lado actualmente la compañia “Bitmain” lleva la vanguardia en el mundo de la criptomineria. Se informa que Bitmain, empresa que se especializa en chips de extracción de monedas digitales, ya ha desarrollado un ASIC (circuito integrado específico de la aplicación) para Ethereum. Bitmain, en estos momentos, está dominando la industria de la mineria de Bitcoin con su ASIC especializado.

El analista Christopher Rolland cree que la especialización de Bitmain perjudicará a los fabricantes de tarjetas gráficas para PC, como Nvidia, que representan el 10% de sus ingresos con la minería de criptomonedas.

Huang, el CEO de Nvidia, ha estudiado minuciosamente la Criptomineria, el cual le ha ayudado a poner a Nvidia en la vanguardia de la industria minera de GPUs. Tambien entiende que la minería de Bitcoin esta siendo ejercida actualmente mediante el uso de ASIC, por lo que Nvidia solo puede ayudar en la producción de Ethereum, Ethereum Classic, Zcash y Monero.

“Ethereum, “ether”, fue diseñado con un algoritmo para asegurar que ninguna entidad singular o varias entidades tengan el poder de controlarlo. Fue diseñado para que el algoritmo requiera ciertas capacidades informáticas, dichas capacidades de procesamiento  son posibles gracias al uso de las GPU en un sistema distribuido y descentralizado”.

Sin embargo, se han publicado informes de que una importante firma de investigación de Wall Street ha recortado los precios en de las acciones de Nvidia, tras recibir la confirmación de que Bitmain produce mineros Ethereum ASIC.

El año pasado, el seis por ciento de las ventas de GPU se debió a la minería de criptomonedas, y seguramente crecerá aun más este año. Nvidia tiene un papel importante para Ethereum en este momento y deberá ser tan competitivo como siempre para desafiar al gigante de la mineria Bitmain

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta