Chavismo le entrega a Rusia la refinería de Amuay y a China Cardón

0
2852
BTCClicks.com Banner

El gobierno socialista de Nicolás Maduro decidió entregar las refinerías de Amuay y el Cardón a Rusia y China, debido a que el chavismo no tiene la capacidad necesaria para su operación, lo que ha generado que en los últimos años, Venezuela deba comprar incluso gasolina a otros países. Además, Venezuela se quedará apenas con el 20% de las acciones de estas históricas e importantes instalaciones para el país.

Iván Freites, secretario de trabajadores y técnicos del Sindicato de trabajadores petroleros y gasíferos del estado Falcón expresó que ya el gobierno se prepara para el traspaso, aunque aún no están claros los términos en los cuales trabajaran los venezolanos.

En su mejor época, en ambas refinerías se refinaban más del millón de barriles de crudo, cifra muy lejana a la actual de 400 mil barriles diarios y en franco descenso.

De las 84 plantas que se tienen, 70 están inoperativas, por eso se compra gasolina a otras naciones que cuesta en promedio 70 dólares por barril, el gasto que representa al país es enorme, amén de que esta sería la verdadera razón de las colas en las estaciones de servicio”, explicó Freites.

“No refinamos ni la gasolina que se necesita en el país advierten sindicatos petroleros… El centro refinador de Paraguaná es incapaz de abastecer el mercado interno nacional y por eso en la actualidad se importa combustible a precios internacionales”, expresó.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta