Chavismo podría expropiar la planta paralizada de Bayer

0
205
BTCClicks.com Banner

Continúan las pocas empresas que quedan en Venezuela su lenta salida del país. Y es que la conocida marca de medicamentos Bayer, paralizó su producción en el país debido a las duras condiciones económicas, aunque aseguró que seguirá operando en las medidas de las posibilidades a través de la importación de productos farmacéuticos.

Esta medida afectó a más de 200 trabajadores de su planta principal en Caracas. En ese sentido, el Sindicato de Trabajadores de Productos Medicinales, Cosméticos y Perfumería (Fetrameco), aliado al gobierno socialista de Maduro, le pidió a la Inspectoría del Trabajo que Bayern sea intervenida en consecuencia a su cierre “ilegal”.

“De acuerdo con una nota publicada en el portal Aporrea.org, la opinión de la organización sindical, a través de su secretario general, Avilio Echenique, es que la nueva estrategia de la corporación alemana de permanecer en el mercado nacional, a través de la importación de sus productos, va en contra «de las políticas de producción nacional»” indicó el portal de noticias económicas Banca y Negocios.

Bayer había tomado esta decisión el año pasado, aunque luego de los hechos de enero, mantuvo en suspenso la paralización ante un posible cambio político.

Laboratorios Bayer posee casi 70 años operando en Venezuela. Esta sería una más de las cientos de empresas intervenidas y expropiadas por el gobierno socialista iniciado en 1998.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta