Chavismo y MUD retomarán el diálogo en República Dominicana

0
1604

Representantes del Gobierno socialista de Nicolás Maduro, y de la coalición de partidos socialdemócratas de la MUD se sentarán a dialogar para intentar llegar a acuerdos que den una solución a la crisis, reunión que se dará en República Dominicana este próximo miércoles. Así lo aseguró el ministro de Relaciones Exteriores francés, quien además agregó que José Luis Rodríguez Zapatero volverá a ser mediador, y si los Socialistas radicales del chavismo no aceptan, se arriesgan a recibir sanciones de la Unión Europea.

Estoy encantado de saber que el diálogo (del Gobierno de Caracas) con la oposición se reiniciará mañana (miércoles) en República Dominicana”, indicó Jean-Yves Le Drian, luego de reunirse con Jorge Arreaza Montserrat.

“Este (diálogo) es una buena noticia y espero que lleve rápidamente a medidas concretas… Francia está muy preocupada por la situación política, económica y humanitaria en Venezuela (…) Le recordé del riesgo de sanciones europeas y la necesidad de ver rápidamente evidencia de que Venezuela está lista para relanzar las negociaciones con la oposición y participar de un proceso creíble y sincero” agregó el canciller Francés.

Recordemos que esta sería la tercera ronda de negociaciones entre la MUD y el Chavismo en tan solo un año, destacando el diálogo de finales de 2016, en donde también participó el Vaticano, y que sin embargo, no se llegaron a acuerdos.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta