Chicas de la generación Z se autoinflingen heridas

0
163
BTCClicks.com Banner

La  generación centúrica también conocida como Generación Z, son nacidos a finales de la década de 1990 y principios de la década de 2000, se diferencia de otras generaciones porque tiene tasa de suicidio más alta.

Aun cuando los suicidios han ido reduciéndose en este segmento de edad, ha habido un alza en el caso de las chicas y se mantiene constante en el pasar de estos años. Por tal motivo también se han registrado aumentos de heridas autoinfligidas. En contraste con el inicio de la década de 2000, en la actualidad casi el doble de chicas adolescentes acaba con su vida.

Jonathan Haidt psicólogo social de la Universidad de Nueva York con estudios de las emociones morales  afirma en su libro La transformación de la mente moderna que muchos adolescentes acudían a centros asistenciales porque se habían ocasionado heridas a si momos dándose golpes en la cabeza contra la pared, ingiriendo veneno o cortándose con afeitadoras, confirmando así el aumento de enfermedades mentales en estos jóvenes.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta