Chile será el primer país de sudamérica en implementar los “baños transexuales” en los colegios

0
352

Continúa el avance de la ideología de género en sudamérica. En este caso, la Superintendencia de Educación en Chile exhortó a todos los colegios del país a tomar medidas para garantizar los derechos de los niños “trans” entre los que se incluye la implementación de los baños para niños transexuales. Sin embargo, esta obligación generó polémica entre algunos sectores, debido a que aún no ha sido aprobada por el parlamento.

En específico, el pasado 28 de abril, el organismo estatal expresó en circular dirigida a los directores de los colegios en Chile, que deben adiestrar a los profesores en la defensa de los derechos de los niños trans, a través de una serie de medidas que no solamente incluyen la creación de baños exclusivos para ellos, sino también que invita a respetar la decisión de los alumnos trans de llevar el uniforme y accesorios que quieran según su identidad de género, y a ser llamados por el nombre que deseen.

Además, los profesores deberán hacer campañas especiales con el resto de sus alumnos, para que estos respeten y comprendan a sus compañeros trans.

Esta medida fue emitida en el marco del proyecto de ley de Identidad de género que aún está en discusión en el poder legislativo chileno.

Sin embargo, algunos sectores anti-progresistas afirmaron que esta imposición no es legal, debido a que la ley aún no ha sido aprobada. No obstante, Chile se estaría convirtiendo en el primer país del continente en implementar de manera legal baños para transexuales en instituciones públicas.

Fuente: Aciprensa

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta