“Chill Can”, la primera lata del mundo que se enfría sola

0
226
BTCClicks.com Banner

The Joseph Company, empresa estadounidense que trabaja en el desarrollo de nuevas tecnologías para la conservación de alimentos, es la responsable de poner en el mercado a “la primera lata del mundo que se enfría sola”, o “Chill Can” como ellos la han llamado.

El envase se activa gracias a una innovador mecanismo que en solo 60 segundos enfría cualquiera sea su contenido, sin usar energía eléctrica o hielo.

Esta iniciativa ha logrado el reconocimiento del ejército estadounidense, la agencia espacial NASA, así como de la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA).El primer producto con esta tecnología, es la nueva línea de café helado, Fizzics Sparkling Cold Brew Coffee (café frío espumoso preparado).  Su capacidad es de 250 mililitros y se enfría con solo hacer girar una pieza en la base de la lata. Liberando dióxido de carbono (CO2), del depósito interno, haciendo disminuir la temperatura dentro del embace unos 16 ºC.

Aunque el anuncio es reciente, The Joseph Company, se tomó aproximadamente dos décadas en perfeccionar el proyecto. En el año 2012, presentaron una lata con la capacidad de autorrefrigeración para  la multinacional PepsiCo.

En esa ocasión, la EPA clasificó de contaminante el gas llamado HFC-134ª, cuyo impacto es en la capa de ozono. Aun así, el proyecto continuó su marcha hasta esta ocasión, donde ya es distribuida en distintos estados del Estados Unidos.

 

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta