China acepta que minimizó sus datos de fallecidos relacionados al Coronavirus, y suma 1000 muertos más

0
279
BTCClicks.com Banner

El gobierno comunista chino admitió que las cifras de fallecidos por el Covid-19 no fueron exactas, sumando más de 1290 muertes que no estaban en los conteos originales de la ciudad donde inició esta grave Pandemia, Wuhan.

“China ha revisado su recuento oficial de muertes por coronavirus, añadiendo unas 1.290 muertes en Wuhan, la ciudad donde el virus surgió por primera vez en diciembre pasado”, informó Bloomberg News. “La adición, reportada por los medios de comunicación estatales el viernes, lleva el número de muertes en todo el país a 4.636, la mayoría procedentes de la provincia de Hubei, donde se encuentra Wuhan.”

Según los Chinos, este desfase se debe a que muchas personas, al ver lo lleno que estaban los hospitales, prefirieron quedarse en casa, muchos de ellos muriendo, lo que evitó que entraran en los conteos.

Asimismo, se estima que esta sumatoria de 1200 muertos sea solo el inicio de una lenta revelación de datos reales. Recordemos que hace algunos días, The Washington Post reportó que según la inteligencia estadounidense y de otras agencias, el número de muertes en Wuhan era 16 veces mayor.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta