China amenaza a Australia con boicotear su comercio si sigue investigando “el origen del Coronavirus”

0
741
BTCClicks.com Banner

En las últimas semanas, Australia ha convocado a diferentes países a que se inicie una “investigación internacional” para descubrir el verdadero origen del coronavirus, iniciativa duramente criticada por China.

En ese sentido, y ante el incremento de apoyo a la propuesta por parte de otras naciones, Cheng Jingye, embajador chino en Australia, amenazó con boicotear el consumo de productos australianos si estos insisten en que se revele la verdad detrás del inicio de la pandemia.

Cheng explicó las consecuencias para el comercio y el turismo entre Australia y China “la sociedad china está frustrada y se siente decepcionada por lo que está haciendo Australia”. “Si esto va a ir a peor, la gente va a plantearse si vale la pena acudir a un país que no es tan amigable con China como parece”, ha manifestado antes de advertir de que “los turistas quizá se lo piensen dos veces y quizás los Chinos nos cuestionemos si seguimos consumiendo su vino y la carne”

La propuesta de investigar el inicio de la pandemia y el papel de China fue realizada por el mismo Scott Morrison, Primer Ministro de la Isla. Ante esto, China acusó a Morrison de “seguir el juego de Trump”.

La ministra de Exteriores australiana, Marise Payne, lamentó las palabras del embajador Chino y expresó que no es el momento de amenazas:

“Cualquier sugerencia de coerción económica, la cual considera una respuesta inapropiada cuando lo que se necesita es una cooperación global… Australia ha pedido una investigación independiente sobre el brote de Covid-19, una crisis sin precedentes que tiene consecuencias severas sobre la salud, la economía y la sociedad”

Mientras, el Coronavirus sigue su avance con 3 millones de contagiados y 210 mil muertos

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta