China amenaza a Australia y anuncia el posible inicio de una nueva “Guerra Fría” con Estados Unidos

0
189
BTCClicks.com Banner

Hace algunas semanas, Australia había tomado la iniciativa de llamar a una investigación internacional sobre el inicio del Coronavirus. Ante esto, China había amenazado con cortar relaciones comerciales con Australia si insistía en que se descubriera el origen de la pandemia.

Desde ese momento, cada vez más países han apoyado la propuesta de Austrialia, lo que China ha catalogado como el inicio de una nueva guerra fría motivada por Donald Trump y los aliados de Estados Unidos.

China ha avanzado en sus amenazas, e inisiste en cortar toda relación económica con Australia, lo que sería un duro golpe a la economía de este país continente, el cual depende en buen porcentaje del comercio con Pekín.

“Australia debe reflexionar sobre si desea continuar avanzando hacia el conflicto” indicó el ministro chino de Asuntos Exteriores, Wang Yi, quien aseguró que estas actuaciones se aprovechan de las frágiles relaciones entre Estados Unidos y China.

“Algunas fuerzas políticas en EE.UU. están tomando como rehén las relaciones entre China y EE.UU., empujando a nuestros dos países al borde de una nueva Guerra Fría

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta