China anuncia el lanzamiento de una nueva moneda digital, sin embargo, aún no se sabe si será bajo la tecnología blockchain

0
179
BTCClicks.com Banner

Luego de semanas de duras regulaciones en contra de las criptomonedas, el Banco Popular de China anunció la creación de una nueva moneda digital. Sin embargo, no se aclaró si sería una criptomoneda, es decir, basada en un blockchain, o si será la digitalización del dinero fiat circulante.

Esta moneda digital, llamada DCEP (siglas en inglés para referirse a Moneda Digital para Pagos Electrónicos), pretende suplantar al dinero en efectivo. El presidente del Banco Popular de China Zhou Xiaochuan explicó:

Muchas de las criptomonedas han experimentado un crecimiento explosivo que podría tener un impacto negativo para los consumidores, especialmente para los inversionistas minoristas. No nos gustan los productos (criptomonedas) que venden grandes oportunidades generando mucha especulación, las cuales ofrecen a las personas la ilusión de hacerse ricos de la noche a la mañana”.

Los proyectos Blockchain con potencial tecnológico, deberían realizar pruebas exhaustivas antes de desplegar sus servicios. De lo contrario, el lanzamiento imprudente de los mismos podría traer consigo serios problemas de seguridad y estabilidad financiera”.

Por esas palabras es que aún no se sabe a ciencia cierta si es una cripto o simplemente una moneda digital. Sin embargo, una pista la puede proporcionar que el gobierno chino la desee lanzar lo antes posible, y al necesitar una cadena de bloque bastante tiempo de pruebas, no se cree que la DCEP sea una criptodivisa.

Cabe destacar que la idea de que los gobiernos naciones emitan criptomonedas se vuelve más popular. A pesar de las múltiples dudas e incertidumbre ante las acciones del gobierno de Maduro, el Petro se convirtió en la primera criptomoneda nacional (aunque muchos opinan que solamente es un instrumento de deuda respaldado por una cadena de bloques). Sin embargo, Irán, Turquía y Rusia también están desarrollando sus propias iniciativas criptoeconómicas, y las Islas Marshall lanzarán pronto su propia criptomoneda “Sovereign”, convirtiéndose en la segunda nación en lanzar su criptomoneda.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta