China apunta a ser la nueva bandera del Libre Comercio mundial

0
485

El primer ministro chino, Li Keqiang, anunció en pasados días que pretende convertir a China en la bandera de la globalización y del Libre Comercio mundial, asegurando que el gigante asiático está en contra de “cualquier tipo de proteccionismo”.

Así lo expresó en su discurso ante la Asamblea Nacional Popular del pasado domingo, en relación al avance del proteccionismo económico liderado por el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

“China se verá más involucrada en la gobernanza global e impulsará la globalización económica para lograr que se convierta en inclusiva, mutuamente beneficiosa e igualitaria” expresó Li.

Según los expertos, China se prepara para este nuevo camino político, luego de años de proteccionismo económico, lo que le permitió preparar sus industrias para entrar en los mercados mundiales, no solamente en cantidad, como eran conocidos, sino además ahora en calidad.

“El crecimiento económico mundial sigue siendo débil y están creciendo tanto la tendencia antiglobalizadora como el proteccionismo”, reiteró.

“China sólo podrá ser el líder del libre comercio si empieza a abrir su economía”, consideró en tanto el presidente de la Cámara de Comercio de la Unión Europea (UE) en China, Joerg Wuttke, en declaraciones a EFE.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta