China coloca como prioridad máxima incrementar su poder militar para “mantener a raya a la India y a los Estados Unidos”

0
197
BTCClicks.com Banner

China ha decidido no dejar dudas de sus deseos de ser la primera potencia mundial en las próximas décadas, no solo a nivel económico, sino a nivel militar. Y es que según filtraciones, el Partido Comunista Chino ha colocado como prioridad máxima durante este 2020, el fortalecimiento de sus Fuerzas Armadas con el fin desafiar y mantener a raya a los Estados Unidos y a su vecino en rápido crecimiento, India, ante un hipotético conflicto en Asia y el Mar de China.

“Los astilleros chinos han lanzado los dos primeros buques de asalto anfibio Tipo 075 de la Armada del EPL, que formarán la punta de lanza de una fuerza expedicionaria que desempeñará un papel similar al del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Y al igual que los Marines, la nueva fuerza será autónoma, capaz de desplegarse en solitario con todas sus armas de apoyo para luchar en conflictos distantes o demostrar el poderío militar chino”.

Estos barcos similares a pequeño porta-aviones serían solo el inicio de las intenciones del PCC de crear un ejército con capacidad de movilización global, nivel de poderío que solamente tiene una nación en el mundo: Estados Unidos.

La filtración fue realizada por agencias de seguridad estadounidenses gracias a imágenes de satélite.

China también estaría trabajando en aviones de despegue corto y aterrizaje vertical como el F-35B de EEUU.

“El primer Tipo 075 fue lanzado en septiembre pasado y el segundo en abril, según los informes de los medios militares oficiales de China. Un tercero está en construcción, según la edición de mayo de un informe del Servicio de Investigación del Congreso. Eventualmente, la Armada del Ejército de Liberación Popular podría tener siete o más de estos barcos, según los informes de la prensa militar oficial de China”.

Justo la semana pasada, el Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, declaró ilegales la mayoría de las reivindicaciones de soberanía de Beijing en el Mar de la China Meridional, colocando a Washington como la nación de apoyo detrás de las reivindicaciones de otras naciones del sudeste asiático que temen el avance y crecimiento del poderío chino.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta