China construye el mayor centro de investigación sobre nanotecnología del mundo

0
361

Los chinos continúan su plan de alcanzar la hegemonía tecnológica mundial, y ya comienzan a apostar en la nanotecnología, la cual generará según el mundo científico, la nueva revolución industrial.

En ese sentido, el gobierno chino planea invertir de 300 millones de dólares en Nano-X, la mayor instalación del mundo de investigación multifuncional para nanociencia y nanotecnología, el cual se encuentra concretamente en Suzhou, provincia de Jiangsu, y ya está en plena construcción gracias a un avance de 50 millones de dólares.

Cabe destacar que su primera etapa se inició en 2014, y estará terminado por completo en 2018.

Según explica Ding Sunan, subdirector del proyecto Vacuum Interconnected Nano-X Research Facility e investigador del Instituto Suzhou de Nano-Tecnología y Nano-Biónica:

Estamos explorando una nueva ruta tecnológica de la producción de dispositivos a escala nanométrica en la plataforma, que simula el ambiente de vacío ultra-alto del espacio.

Una vez más, China planea convertirse no solo en una potencia política y económica, sino tambien tecnológica, pretendiendo alcanzar en algunos años a Estados Unidos, Alemania y Japón.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta