China construye la planta flotante de energía solar más grande del mundo

0
292

China sigue luchando con su inmenso problema de contaminación debido a la gran cantidad de energía que consume el país. En este sentido, el gigante asiático está mirando con interés a las energías renovables, construyendo la planta flotante de energía solar más grande del mundo, la cual será capaz de proporcionar hasta 40 megavatios de energía pura y limpia.

Esta instalación fue creada por el fabricante de inversores PV Sungrow Power Supply Co, en equipo con la firma japonesa Kyocera, y está ubicada en una zona clave del país por su desarrollo minero. De hecho, la planta está construida sobre una mina de carbón inundada

Las plantas flotantes de energía solar generan por lo general la mitad de energía que aquellas situadas sobre superficies firmes, sin embargo, su diseño y espacio de ubicación resulta innovador, práctico, favorable y hasta amigable con el medio ambiente, lo que las ha convertido en una alternativa cada vez más popular.

Kyocera cuenta con amplia experiencia en el terreno de las plantas flotantes de energía solar, y llevan algo de tiempo implementando este tipo de instalaciones en Japón, pero tan grande de dimensiones como lo logrado en China.

China pretende ampliar este sistema a otras ciudades que tengan grandes requerimientos energéticos, y esperan construir al menos otras cinco de estas plantas en los próximos 10 años.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta