China desafía a la naturaleza y construye una “luna artificial”

0
209
BTCClicks.com Banner

China continúa realizando planes que superan todo lo hecho por la humanidad en décadas pasadas. Y es que el próximo gran proyecto del gigante asiático es la construcción de una luna artificial, para iluminar a la ciudad de Chengdu de noche, inversión que permitiría ahorrar millones en el consumo eléctrico.

El plan es simple, a diferencia de otros lugares que ya poseen sistemas de “soles artificiales” para apoyar la iluminación nocturna, teniendo por ejemplo al pueblo noruego Rjukan, cercano al polo y por ende teniendo durante seis meses muy pocas horas de luz solar, por lo cual las autoridades instalaron un sistema de placas reflectoras, el plan chino sería mucho más ambicioso.

En ese sentido, se enviará un satélite al espacio que imitaría el reflejo de la luna, pero sería al menos ocho veces más brillante, y cuya iluminación cubriría un área de 80 kilómetros.

El satélite está siendo construído por el Chengdu Aerospace Science and Technology Microelectronics System Research Institute, el cual está preparando otro gran proyecto para las olimpiadas de Tokyo 2020, que trata sobre la creación de una lluvia de estrellas artificiales, casualmente mismo año en el cual se pretende lanzar el satélite.

No obstante, diversos grupos ambientalistas están preocupados debido a que esa luz artificial podría generar graves problemas medio ambientales, al cambiar ciertas rutinas nocturnas de animales y plantas.

“Este satélite estaría provisto de un revestimiento altamente reflectante para devolver la luz del sol gracias a una especie de alas similares a unos paneles solares. Con todo, actualmente poco se sabe sobre la altura, el tamaño y el brillo verdadero de esta luna artificial. Por otro lado, también se desconoce si el proyecto ha obtenido el apoyo oficial de la ciudad de Chengdu o del gobierno federal” indica el portal de tecnología xataka

Lo cierto es que si esta luna artificial tiene éxito, podría ser el ejemplo de otros proyectos similares dedicados a brindar más horas de luz productiva. Según el instituto, el satélite a su máxima capacidad sería capaz de imitar la luz tenue del atardecer.  Tendremos que esperar dos años más para ver si el hombre puede llegar a conquistar la noche.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta