China desea llegar a Marte antes que Estados Unidos

0
266
BTCClicks.com Banner

Hace algunos días difundimos que la sonda china Chang’e 4, lanzada con el objetivo de investigar la cara oculta de la luna, ya llegó a su destino y transmitió las primeras imágenes de su misión. En este sentido, los objetivos de China en relación a la conquista del espacio apenas empiezan.

Y es que el subdirector de la agencia espacial del país, Wu Yanhua, afirmó este fin de semana, que el gigante asiático no solamente se prepara para enviar una misión humana a la luna, sino que esperan pisar Marte antes que los Estados Unidos, camino que empezará el próximo año, ya que enviarán un satélite a la órbita del planeta rojo.

Sin embargo, el objetivo a corto plazo es que sea un Chino el que vuelva a pisar la Luna. Recordemos que la última misión tripulada a nuestro satélite fue el Apolo 17, en diciembre de 1972. Desde ese entonces, ningún humano ha regresado a nuestra compañera espacial.

Sin embargo, China opina que casi 50 años después, ya es hora que el hombre vuelva para la Luna.

“Estamos estudiando el programa de envío de personas a la Luna, aunque todavía está en etapas tempranas. La misión (al lado oculto de la Luna) prueba que China puede hacer algo que ningún otro país ha logrado en la exploración espacial”, indicó Yanhua.

Estas declaraciones, junto a la llegada de la sonda China a la cara oculta de la Luna, marcan el comienzo de una nueva carrera espacial que tiene como meta Marte. Ya Donald Trump ha mencionado que la NASA tiene como objetivo llegar a aquel planeta. La Unión Europea, Rusia, la Agencia Espacial de los Emiratos Árabes Unidos, e incluso entes privados como SpaceX de Elon Musk, también están preparando, cada institución a su manera, misiones de exploración al planeta rojo en los próximos años.

No obstante, debido a los costos, muy probablemente la llegada del hombre a Marte sea un esfuerzo de varias organizaciones. Mientras, China cree que puede alcanzar este logro sola, y primero que Estados Unidos.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta