China donará 2000 millones de dólares y suspenderá el cobro de las deudas a los países pobres hasta el fin de la pandemia

0
409
BTCClicks.com Banner

Xi Jinping, Presidente de China, expresó este lunes ante la OMS que el gigante asiático donará 2000 millones de dólares para apoyar a los países más pobres que han sufrido el coronavirus.

Asimismo, anunció que China distribuirá su vacuna de manera casi gratuita: “estarán disponibles como bien público global con el fin de que sean accesibles y asequibles para todos los países en desarrollo”.

Otro anuncio de importancia por parte del presidente Chino, es que junto a las otras potencias del G20 se trabajará para que se suspenda la deuda a los países más pobres.

Por último, Xi Jiping explicó que esta es la mayor crisis que atraviesa la humanidad luego de la segunda guerra mundial.

“El mundo se enfrenta a la más grave emergencia mundial de salud pública desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, una pandemia que nos sorprendió a todos y se ha propagado a más de 210 países y regiones”.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta