China insiste en que “no pierdan el tiempo investigando el inicio del Coronavirus y luchen por derrotarlo”

0
323
BTCClicks.com Banner

Ante la iniciativa de Australia de que un comité internacional vaya a China a investigar el inicio de la Pandemia, junto a las constantes acusaciones de Estados Unidos, el país asiático llamó en la ONU, a que no se “pierda el tiempo” investigando el origen, y se concentren los esfuerzos en derrotar la pandemia.

“Ahora la principal prioridad es concentrarse en la lucha contra la pandemia hasta la victoria final”, dijo Chen Xu, embajador de China en la ONU.

También indicó que por la situación actual, es inviable que una comisión de expertos internacionales vayan a Wuhan a investigar los primeros casos, como solicitó Australia.

“No podemos tolerar que ese tipo de virus político se propague libremente (…) cuando hay que concentrar todos los esfuerzos en la lucha contra el virus real”, afirmó.

Sin embargo, China no descartó que en próximas emergencias sanitarias se pueda permitir una investigación. Además, acusó directamente a Donald Trump y a su secretario de Estado, Mike Pompeo, de crear una atmósfera en el mundo anti china, creando una mentira de que el virus apareció en el Laboratorio de Virología de Wuhan.

“Están intentando desviar la atención de su propia responsabilidad en la propagación del virus en Estados Unidos…. Si el presidente Trump o el señor Pompeo tienen pruebas, que las presenten al mundo entero en vez de señalar con el dedo (…) Son los científicos los que pueden responder a estas cuestiones”, afirmó.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta