China no quiere llegar a una Guerra comercial con los Estados Unidos y pide “tregua”

0
73
BTCClicks.com Banner

Estos últimos meses las tensiones entre China y Estados Unidos a nivel comercial han escalado de manera preocupante, ya que un enfrentamiento económico entre ambas potencias sin duda afectará los mercados a nivel mundial. En este sentido, el Ministerio de Comercio de China indicó este jueves que espera no llegar a una guerra comercial con el gobierno de Trump, y que en este sentido, las conversaciones para lograr la paz, o al menos, una tregua, han tenido relativo éxito.

“China ha dicho que está dispuesta a aumentar las importaciones estadounidenses como parte de las negociaciones para reducir el déficit comercial de bienes de Estados Unidos, que asciende a 375.000 millones de dólares, con la segunda economía más grande del mundo” indicó Reuters.

Asimismo, parece que Donald Trump y sus asesores, han aceptado con condiciones, retirar varios de los aranceles impuestos a los productos importados dessde China, aunque de igual manera anunciarán importantes aranceles la siguiente semana, agregando que se mantienen firmes en la idea de disminuir la inversión de empresas chinas en los Estados Unidos.

“El portavoz del Ministerio de Comercio, Gao Feng, dijo que las conversaciones del domingo entre el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, y el viceprimer ministro chino, Liu He, incluyeron discusiones profundas sobre comercio ligado a la agricultura y energía, pero no confirmó que China haya hecho una oferta de 70.000 millones de dólares…. Gao dijo en una conferencia de prensa semanal que las conversaciones habían logrado avances específicos y reiteró la voluntad de China de importar más desde Estados Unidos, pero no ofreció detalles”.

Recordemos que los Estados Unidos son el mercado más grande para la potencia industrial en la que se ha convertido China, siendo las exportaciones hacia EE.UU un elemento clave en su superávit anual en las últimas dos décadas, lo que ha llevado a los expertos a anunciar que China perdería mucho más que Estados Unidos, de continuar la escalada.

También cabe destacar que una de las promesas más fervientes de Donald Trump desde su elección es el de aumentar medidas proteccionistas para favorercer a las empresas estadounidenses en relación a la lluvia de productos proveniente desde China.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta