China podría estar creando bebes genéticamente modificados para hacerlos resistentes a enfermedades

0
171
BTCClicks.com Banner

A principios de este 2018 el Wall Street Jornal  confirmó que 86 ciudadanos chinos ya habían modificado su ADN a través del método de edición de genoma  CRISPR (Clustered Regularly Interspaced Short Palindromic Repeats), con la finalidad de hacer que sus cuerpos sean resistentes a enfermedades.

De hecho, esta técnica ya se usaba de manera experimental en tratamientos contra el cáncer desde el 2015, pero en 2017 fue que inició este uso masivo.

Sin embargo, la semana pasada, He Jiankui, conocido científico chino experto en la ingeniería genética afirmó para AP que él habría colaborado para modificar el ADN de algunos embriones, implantando el gen CCR5, para que los bebes nacieran siendo genéticamente inmunes a enfermedades como la viruela, la cólera, y el VIH.

Jiankui narró el procedimiento para el canal de you tube The He Lab, indicando que el experimento se dio con dos gemelas desde que apenas era unas células: Lulu y Nana.

Evidentemente, esto ha abierto una puerta para serios debates éticos y morales debido a que en un futuro, esto podría generar que aquellos que no tengan acceso a este tipo de tratamientos, sean genéticamente inferiores.

Muchos científicos piensan que aún es muy prematuro para este tipo de modificación genética avanzada.

Cabe destacar que representantes del Hospital donde aparentemente se realizó el proceso, desmintieron a Jiankui argumentando que en esas instalaciones no se permitiría un proceso de edición genética de tal nivel, y asegurando que investigarán al grupo de médicos encabezados por Jiankui que realizaron el presunto proceso.

La polémica apenas empieza.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta