China pretende ponerse a la vanguardia de la conquista espacial antes de 2040

0
184
BTCClicks.com Banner

La Corporación de Ciencia Aeroespacial de China ha presentado esta semana los objetivos espaciales del gigante asiático entre los cuales se destaca poner los cimientos para una base lunar, una estación espacial de energía solar, una misión a marte, y ser pioneros del turismo espacial, y en síntesis, superar a Estados Unidos y a proyectos privados como Space X, todo antes del año 2040.

En este sentido, China está trabajando en una nueva clase de cohetes denominados long march, naves de bajo costo con los cuales se pretenden abaratar en gran medida los costos de los viajes espaciales.

De hecho, China pretende tener listo el Long March 9 para 2030. La nave podrá colocar más de 100 toneladas en órbita, en comparación con las 70 toneladas que permite el Falcon Heavy de SpaceX.

Junto a esta nueva generación de cohetes, China preteden construir un transbordador espacial con motor nuclear para 2040, que facilite “múltiples viajes de ida y vuelta interestelares, la explotación de recursos espaciales a través de la minería de asteroides y la construcción de megaproyectos como una estación de energía solar basada en el espacio”.

Uno de los funcionarios de la Corporación de Ciencia Aeroespacial de China afirmó que, si se logran todos los objetivos marcados en la hoja de ruta, el gigante asiático se podría posicionar como líder mundial en el sector aeroespacial antes de 2040.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta