China prohibe “Peppa Pig” por considerarla un peligro subversivo promotor de la decadencia en niños y jóvenes

0
284
BTCClicks.com Banner

China continúa en su constante ataque en contra de muchas producciones televisivas y animadas provenientes de occidente. Y es que en este caso, la conocida serie de dibujos animados infantiles “Peppa Pig” fue censurada en el gigante asiático por considerar este material peligroso para los niños.

Al menos 30.000 episodios de “Peppa Pig”, cuya heroína es una traviesa cerdita rosa, fueron retiradas de la popular plataforma de videos Douyin, y la etiqueta #PeppaPig fue prohibida… Los medios estatales chinos critican la “adicción” del público infantil, las derivas comerciales en torno al personaje y su transformación en un ícono “subversivo” de una juventud “ociosa” y antisocial….. El dibujito infantil de la BBC forma parte de una lista de contenidos censurados por Douyin en la que también aparecen los hombres travestidos, los desnudos excesivos y “los comportamientos eróticos”.

Cabe destacar que Peppa Pig es una de las series más populares por los niños chinos, gracias a su gran cantidad de episodios doblados al mandarín, sin embargo, sería a partir del año pasado, cuando la fiebre por este personaje se multiplicó no solo entre los más chiquillos, sino también en jóvenes adultos, que por una extraña razón se han vuelto coleccionistas de muchísimo material pop con la figura del personaje

El Diario del Pueblo, portavoz del Partido Comunista en el poder, denunció el jeves pasado los efectos perversos de una “comercialización” de Peppa Pig, que las estrellas de la red muestran hasta la saciedad…”Muchos escolares intentan diferenciarse compitiendo con sus relojes y accesorios de Peppa Pig”, para beneficio de los “fabricantes de falsificaciones”, alertó la publicación.

Y es que para el gobierno Chino, Peppa Pig se convirtió en un peligroso y viral ícono cultural con cientos de parodias, memes, e incluso películas pornográficas hechas inspiradas en el personaje, lo que según los censores, está fomentando antivalores decadentes provenientes de occidente, promotores de vicios en la juventud china, contraria al ideal de joven comunista que desea crear el Partido de gobierno.

Desde hace algunos años, China está intentando controlar todo el material como series y películas que provenga de Estados Unidos y Europa, y que pueda ser un peligro para los “valores del socialismo”. De hecho, el gobierno tiene todo un ministerio y más de 10 mil personas trabajando en censurar contenidos de este tipo en la web.

Peppa Pig “dio un giro subversivo” y su popularidad “viral” ilustra “una sed de novedades y de sátira susceptible de perjudicar la moral de la sociedad”, afirma el Global Times.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta